Poscosecha de Coriandrum sativum cultivado en sustratos con lombricomposta en diferente estación del año
PDF

Palabras clave

Sustratos
cascarilla de arroz
pumita
fenoles
antioxidantes

Métricas de PLUMX 

Resumen

El objetivo del presente trabajo fue evaluar el efecto del sustrato, con o sin lombricomposta, en  dos ciclos de producción sobre la vida poscosecha de cilantro (Coriandrum sativum L.) en condiciones de refrigeración. Los tratamientos se formaron por un arreglo factorial 11 x 2 que correspondieron a 11 sustratos y dos ciclos de producción; se utilizó un diseño experimental completamente al azar con 10 repeticciones. Se concluyó que el lombricompost en mezcla en 65 y 80 % con tezontle, pumita o cascarilla más solución nutritiva al 75 % no favorecieron la vida de anaquel y pérdidas de peso del follaje en poscosecha, aunque si el color verde brillante y el contenido de flavonoides y actividad antioxidante; en tanto el primer ciclo  de cultivo  favoreció la vida de anaquel y el ciclo segundo ciclo favoreció el contenido de flavonoides y actividad antioxidante.

https://doi.org/10.15741/revbio.05.e398
PDF

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional