Water as contamination source of Salmonella and Escherichia coli in vegetable production in Mexico: A review
PDF
HTML (English)

Palabras clave

Microorganismos
hortalizas
salud humana

Métricas de PLUMX 

Resumen

México cuenta con una amplia infraestructura que  lo ha posicionado como una potencia productora y exportadora de hortalizas. No obstante, el uso de aguas residuales representa un riesgo potencial para la agricultura, economía y salud humana, ya que son empleadas sin tomar las debidas precauciones en su aplicación en el riego de  hortalizas. En este sentido se han desarrollado métodos potenciales de diagnóstico, como métodos microbiológicos y moleculares, que  son usados para la rápida detección de Salmonella y Escherichia coli en hortalizas mínimamente procesadas. Futuros estudios son necesarios para  la determinación de un umbral de concentración de patógenos en el agua, para poder correlacionarlo con el riesgo de contaminación de las partes comestibles de las hortalizas que se comercializan en el interior y exterior de México.

https://doi.org/10.15741/revbio.03.03.02
PDF
HTML (English)

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional