Potencial de desarrollo socioeconómico en las regiones de Nayarit, México.
PDF
HTML (English)

Palabras clave

Región
Nayarit
México
potencial socioeconómico
indicadores
índice

Métricas de PLUMX 

Resumen

Las regiones de Nayarit presentan una considerable heterogeneidad en relación a su potencial de desarrollo socioeconómico, identificar el potencial de cada una, es básico para mejorar la eficacia de las acciones de política económica destinadas a ellas. El presente trabajo expone cómo esa tarea puede llevarse a cabo mediante un índice de potencial de desarrollo socioeconómico que se construye con cinco indicadores. La Región Centro se determinó con potencial de desarrollo alto; las regiones, Sur, Costa Sur y Costa Norte se clasificaron con un potencial medio. Los factores que disminuyen el potencial de desarrollo socioeconómico entre regiones fueron el coeficiente de suficiencia de la red vial y el grado de calificación de la población.

https://doi.org/10.15741/revbio.03.03.06
PDF
HTML (English)

Licencia Creative Commons
Revista Bio Ciencias por Universidad Autónoma de Nayarit se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported.
Basada en una obra en http://biociencias.uan.edu.mx/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://editorial.uan.edu.mx/index.php/BIOCIENCIAS.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional